MEX. Tel. (867) 713 77 75 -- USA Tel. (956) 712 89 79

Supondrá un mayor monitoreo de las exportaciones.

El Gobierno estadounidense anunció este lunes acuerdos con México y Brasil sobre la importación de acero destinados a proteger la industria siderúrgica local, que en el caso mexicano supondrá un mayor monitoreo de las exportaciones y en el brasileño una reducción de su cuota.

La Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en inglés) anunció en un comunicado la “conclusión exitosa” de negociaciones con esos dos “socios comerciales claves” que despejan de momento la amenaza de aranceles estadounidenses al acero mexicano y brasileño.

El titular del USTR, Robert Lighthizer, elogió la “cooperación y el compromiso constructivo” de la secretaria de Economía mexicana, Graciela Márquez, para alcanzar este acuerdo “pese al desafío sin precedentes que la pandemia de COVID-19” supone para ambos países.

“Nuestras exitosas consultas sobre el acero demuestran que es posible que trabajemos juntos para hallar soluciones creativas que sirvan a los intereses de los trabajadores y las empresas en ambos países”, dijo Lighthizer.

Fuente: informador.mx