MEX. Tel. (867) 713 77 75 -- USA Tel. (956) 712 89 79

Las secretarías de Turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas firmaron el Pacto Centro- Occidente por el Turismo, a fin de propiciar la recuperación de este sector.

Querétaro, Qro. El sector comercio de las entidades del Centro-Occidente proyectan crear estrategias conjuntas que deriven en incentivar la reactivación económica regional de este ramo.

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, destacó que ante el impacto del Covid-19 es necesario generar estrategias que contribuyan a una reactivación regional.

En el ámbito sanitario, el propósito es crear campañas de concientización respecto a la implementación de los protocolos sanitarios.

“Son los dos objetivos que nos estamos poniendo, la concientización del uso de protocolos de salud, para seguir avanzando en los semáforos, y la reactivación económica regional; estamos viendo estas plataformas, opciones tecnológicas, para poder ir generando esta situación”, agregó.

Ruiz Uvalle indicó que tras la alianza signada por los gobernadores de la región, las cámaras de comercio han planteado estrategias continúas, como el uso de plataformas virtuales para crear lazos de negocios e intercambio de proveeduría regional

En materia turística también se busca propiciar estrategias para dinamizar el turismo local y regional.

“Queremos apostarle al turismo regional, a que entre nosotros hagamos un turismo local y regional y que podamos compartir este tipo de plataformas”, refirió el presidente de Canaco.

Antecedente.

Las cámaras de comercio de Centro-Occidente emitieron en abril un pronunciamiento conjunto, planteando una serie de medidas para incentivar la reactivación económica, como prórrogas en el pago de impuestos, aplicación inmediata de fondo y programas de Nafin; reasignación de recursos públicos para apoyar a las mipymes, entre otras medidas, signadas por las cámaras de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas

También, las secretarías de Turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas firmaron el Pacto Centro- Occidente por el Turismo, que consiste en crear estrategias conjuntas para impulsar el turismo regional y propiciar la recuperación de este sector que ha sido uno de los más lacerados por la crisis económica de la pandemia.

Fuente: eleconomista.com.mx.